¿Que es el peeling enzimático y cuales son sus beneficios?

El peeling enzimático es uno de los tratamientos de exfoliado más suaves que existen, por lo que se suele usar en las pieles más sensibles, oscuras o incluso con acné. Este tipo de exfoliación se basa en el uso de productos naturales como aloe vera, calabaza, piña y otras frutas, cuyas enzimas vegetales son capaces de penetrar en la piel, deshaciendo las uniones existentes entre las células muertas y haciendo que se desprendan sin dañar las células vivas.

Este es el caso de OZONO PEEL Peeling Enzimatico, Gel & Powder. Un nuevo concepto de producto desarrollado por Alissi Bronte, que facilita la renovación cutánea con importantes ventajas respecto a otros productos destinados a la exfoliación de la piel.
1. Posee un importante efecto queratolítico, es decir, ablanda el tapón corneo, lo que permite realizar fácilmente la extracción.
2. Disuelve los residuos cutáneos y células muertas facilitando una renovación y limpieza profunda de la piel.
3. Efecto calmante por partida doble:

Por tanto la exfoliación o peeling enzimático se puede usar para retirar las células muertas de la piel, logrando así acelerar la renovación celular, disminuir las manchas de la piel y líneas finas de expresión, mejorar el aspecto de cicatrices y estrías, y reducir la decoloración y  los daños causados por el sol. Todo ello sin dañar las pieles más sensibles.

ozono-peel-peeling-enzimtico-75-g

Beneficios del peeling enzimático. 

Este tipo de tratamiento no roza la piel como los peelings mecánicos ni daña las células vivas como en el caso del peeling químico, motivo por el cual tampoco lleva aparejado ningún tiempo de recuperación. Sin embargo, el peeling enzimático si es capaz de acelerar el proceso de exfoliación natural, ayudando a la piel a deshacerse de las células muertas, limpiando los poros y mejorando su textura y elasticidad.

Al no contener ningún tipo de ácido, el peelins enzimático dejan el PH de la piel equilibrado, por lo que no tiene ningún tipo de efecto secundario y está especialmente recomendados para prevenir reacciones alérgicas y sequedad en la piel.Sus beneficios son múltiples:

  • Mejora la textura de la piel y su tono
  • Elimina o exfolia las células muertas
  • Alivia la sequedad
  • Estimula el crecimiento de nuevas células
  • No daña la piel, reduciendo el enrojecimiento
  • Aumenta la oxigenación
  • Reduce la exposición a toxinas
  • Limpia los poros y evita la formación de espinillas
  • Evita la apariencia escamosa de la piel

Como debemos de usar el peeling enzimático. 

Aunque es un tratamiento suave, es conveniente seguir siempre las instrucciones del producto y hacer una pequeña prueba en la piel antes aplicarlo al completo. Su aplicación no necesita maniobras de masaje ni frotación, por ello no produce irritación en las pieles sensibles y no extiende la infección en las pieles impuras.

Ozono peel puede ser usados en la cara, cuello, escote, manos y otras áreas del cuerpo, teniendo siempre en cuenta dejar un margen de al menos medio centímetro con los ojos y membranas mucosas. Además es preciso no aplicarlo sobre heridas abiertas, ni en las 24 horas tras un afeitado u otro tratamiento de dermoabrasión.

Contiene ingredientes calmantes que producen una sensación refrescante y relajante, por lo que la extracción (sin necesidad de vapor u otro tipo de aparatología) es menos dolorosa y molesta.

Tras su aplicación hay que dejar actuar la enzimas durante unos 15 minutos en el caso de las pieles sensibles, y unos 25 minutos en caso de pieles grasas o con problemas. Para retirar el peeling enzimático enjuagar la piel con agua fría y tras secar la piel, aplicar una buena crema hidratante.

Precaución: es recomendable no exponer el producto directamente al sol y alejarlo de fuentes de calor para preservar la actividad de las enzimas. No aplicar sobre los eccemas.

 

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS